Titular y condiciones generales de contratación

Las presentes Condiciones Generales de Contratación - ahora en adelante CGC -, regulan las condiciones de compra de los diferentes productos ofrecidos en nuestra web: www.movilesypatinetes.es, propiedad de Luyca Tecnologies  SL. (ahora en adelante LUYCA), sociedad española, con NIF B10545036, y calle miguel de cervantes, 38435, El Tanque.

Los usuarios que realicen compras en www.movilesypatinetes.es aceptan plenamente las presentes CGC y quedaran vinculados por estas, tal y como si fueran escritas en el momento de contratación/compra.

Sera requisito indispensable la lectura y la aceptación de las CGC, con carácter previo a la compra de cualquier producto a través de www.movilesypatinetes.es.

 

LUYCA se reserva el derecho de modificar las CGC en cualquier momento y sin previo aviso. Las CGC estarán siempre accesibles a partir del sitio web, para que el usuario pueda consultarlas o imprimirlas en cualquier momento.

Los precios y condiciones de venta tienen un carácter meramente informativo y pueden ser modificados en atención a las fluctuaciones del mercado. No obstante, la realización del pedido mediante la cumplimentación del formulario de compra, implica la conformidad con el precio ofertado y con las condiciones generales de venta vigentes en ese concreto momento. Una vez formalizado el pedido, se entenderá perfeccionada la compra de pleno derecho, con todas las garantías legales que amparan al consumidor adquirente y, desde ese instante, los precios y condiciones tendrán carácter contractual y no podrán ser modificados sin el expreso acuerdo de ambos contratantes. El castellano será la lengua utilizada para formalizar el contrato. El documento electrónico en que se formalice el contrato se archivará y el usuario tendrá acceso a él en su zona de cliente.

 

Envíos y devoluciones

Envío del paquete

  • No podemos garantizar estos plazos de entrega, si bien intentamos que las empresas de transporte los cumplan siempre que sea posible. En poblaciones rurales alejadas de núcleos urbanos no es posible garantizar en ningún caso la entrega en 24 horas.
  • Los plazos de entrega dependerán de la disponibilidad de cada producto, la cual se encuentra indicada en todos y cada uno de los productos ofertados. En los pedidos que incluyan varios artículos se hará un único envío y el plazo de entrega se corresponderá con el artículo cuyo plazo de entrega sea mayor.
  • El cliente dispondrá de 72 horas para comprobar la integridad de todos los componentes del pedido y para comprobar que se incluye todo lo que debe en los productos incluidos. Pasadas estas 72 horas se dará por aceptado el envío y no se aceptarán reclamaciones por desperfectos o fallos con el envío.
  • Se considerará entregado un pedido cuando el transporte deje el paquete en la dirección indicada en el pedido o en alguna indica verbalmente por el solicitante. Es en las próximas 24 horas cuando el cliente debe verificar los productos a la recepción de los mismos y exponer todas las objeciones que pudiesen existir.
  • En caso de recibir un producto dañado por el transporte es recomendable contactarnos dentro de las primeras 24 horas para poder reclamar la incidencia a la empresa de transporte. De la misma forma es conveniente dejar constancia a la empresa de transporte.
  • Los envíos no tienen seguros por roturas, sino por perdidas.
  • Los Gastos de envío para pedidos que se recojan en nuestras tiendas serán GRATUITOS.
  • Para pedidos enviados según peso y volumen y destino. Consultar proceso de compra.
  • Envíos gratuitos según cantidad y destino. Consultar proceso de compra.
  • Para pedidos a Baleares, Ceuta, Melilla o España peninsular, se usará correos como método de envío con un plazo de entrega de al menos 7 días. Recuerden que Luyca no se hace responsable de los tramites aduaneros e impuestos generados. 

 

Desistimiento

A estos efectos, LUYCA, informa que el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (TRLGDCU) establece varias opciones para poder ejercer el derecho de desistimiento. Entre ellas contempla la posibilidad de hacerlo rellenando un formulario de forma telemática. Con el fin de acortar los tiempos y de que pueda realizar la devolución de una forma cómoda y sin demoras, desde LUYCA le aconsejamos que haga uso de esa opción y rellene el formulario de desistimiento.

Conforme a la legislación vigente, se puede proceder dejar sin efecto el contrato celebrado, sin necesidad de justificar tal decisión y sin penalización de ninguna clase, en un plazo de 14 días naturales desde la recepción de la mercancía por el cliente. Para ello se debe enviar un email a movilesypatinetes@gmail.com con el siguiente formulario relleno:

A la atención de LUYCA TECNOLOGIES S.L., con NIF B10545036, es una sociedad domiciliada en la Calle Miguel de Cervantes, 38435 El Tanque.

– Por la presente le comunico que desisto de mi contrato de venta del siguiente bien: ….....................
– Con referencia nº …........................................................ 
– Pertenecientes al pedido nº …............................. 
– Con fecha de compra …................................................ 
– Nombre del comprador/es ….................................................... 
– Domicilio del comprador/es. …..............................................

Si la dirección de envío es distinta a la del comprador deberá rellenar los siguientes datos: 
– Nombre del destinatario 
– Domicilio del destinatario 
– Fecha y firma del Cliente

El consumidor sólo será responsable de la disminución de valor de los bienes resultantes de una manipulación de los mismos distinta a la necesaria para establecer su naturaleza, sus características o su funcionamiento, además de los gastos de envío generados por la devolución.

Una vez recibamos el/los producto/s, te devolveremos el dinero mediante transferencia bancaria.

Condiciones de devoluciones para clientes particulares

    • Toda mercancía debe ser devuelta en su embalaje y condiciones originales, en perfecto estado y protegida, evitando pegatinas, precintos o cintas adhesivas directamente sobre la superficie o embalaje del artículo. En caso contrario LUYCA se reserva el derecho de rechazar la devolución.
    • Deberás enviar los bienes sin ninguna demora, en un plazo máximo de 14 días naturales desde que nos comuniques tu deseo de ejercer el derecho.
    • Los gastos de transporte originados por la devolución correrán a tu cargo. Eres libre de elegir y buscar la agencia que más se adapte a tus necesidades o te ofrezca las tarifas más competitivas. 
    • Una vez recibida la mercancía y comprobada que está en perfectas condiciones, se tramitará el Reembolso.
    • Devolución de productos con regalo o promoción. Será obligatorio la devolución completa (pack completo o artículo + regalo) para poder proceder al reembolso. 
    • No se admiten devoluciones de repuestos o componentes.

 

 

Condiciones de devoluciones para clientes empresas, revendedores o profesionales

  • Toda mercancía debe ser devuelta en su embalaje y condiciones originales, en perfecto estado y protegida, evitando pegatinas, precintos o cintas adhesivas directamente sobre la superficie o embalaje del artículo. En caso contrario LUYCA se reserva el derecho de rechazar la devolución.
  • Deberás enviar los bienes sin ninguna demora, en un plazo máximo de 3 meses naturales desde que realices el pedido.
  • Los gastos de transporte originados por la devolución correrán a tu cargo. Eres libre de elegir y buscar la agencia que más se adapte a tus necesidades o te ofrezca las tarifas más competitivas. Siempre intentaremos ayudarte en futuros pedidos para que no pierdas ese gasto realizado.
  • Una vez recibida la mercancía y comprobada que está en perfectas condiciones, se tramitará el Reembolso.
  • Devolución de productos con regalo o promoción. Será obligatorio la devolución completa (pack completo o artículo + regalo) para poder proceder al reembolso. 

Condiciones de garantías para clientes particulares

Todos los productos tienen un plazo de garantía regulado por la LEY GENERAL PARA LA DEFENSA DE LOS CONSUMIDORES Y USUARIOS.
Artículos de segunda mano tendrán un año de Garantía.
Todos los repuestos o componentes deben ser revisados antes de realizar manipulaciones con ellos.   

Condiciones de garantías para empresas, revendedores o profesionales

Las empresas, revendedores o profesionales no se consideran consumidores finales y por ellos no podrán acogerse a la ley general para la defensa de los consumidores y usuarios. 

  • Garantía de patinetes nuevos: En ningún caso LUYCA, se hará cargo de la mano de obra. La empresa nos solicitará el repuesto para activar el protocolo de Garantías de la marca. La empresa deberá enviarnos el repuesto averiado a su cargo. Para garantizar los plazos de reparaciones la empresa deberá tener stock de repuestos y así no verse afectado por la lenta gestión del protocolo del fabricante.
  • Garantía móviles nuevos: Deberán enviarnos el terminal para que recoja el fabricante y revise su estado. Consultar en el momento si es necesario realizar el envío.
  • Garantía artículos WUZIP BY EDGAR YO REPARO: Un año de garantía. Deberán activar el protocolo con un video al correo movilesypatinetes@gmail.com 
  • Garantías de repuestos y/o componentes de otras marcas: 3 meses de garantía

Cancelaciones de pedidos

Aquellas cancelaciones de pedidos que impliquen una devolución al cliente y que sean por transferencia bancaria tendrán un plazo máximo de 10 días por trámites administrativos, si bien intentamos que el plazo no sea superior a 3 días.